•  



No se permitirán los medidores provisorios en domicilios

En la Oficina Técnica se asesorará para una construcción correcta y de acuerdo a las normas de seguridad


La CEAC invita a los socios y usuarios que mantienen los pilares de luz provisorios a que construyan los pilares de acuerdo a las normas de seguridad correspondiente. Para evitar molestias y cortes a futuros, se recomienda construirlos a la brevedad.

 

A partir de distintas disposiciones provinciales, emitidas por el OCEBA (órgano de control eléctrico) la CEAC se verá obligada de exigir la construcción de los mismos no permitiendo los medidoresprovisiorios.“La Oficina Técnica de la CEACestá abierta a evacuar consultas, asesorar sobre formas de construcción y cualidades técnicas y de seguridad de los pilares de bajada y medidores a todos los usuarios y socios de la coopertativa”, señaló el ingeniero Matías Pasztor, encargado del área.

 

En este sentido, Pasztor recomendó no “adquirir los pilares prefabricados porque no cumplen con las normas vigentes”. Esta exigencia desde las autoridades nacionales y que deben aplicar los prestadores eléctricos se debe a que hay que garantizar la seguridad de las personas, los animales y bienes materiales, mejorando la calidad del funcionamiento del servicio eléctrico.

 

Cabe recordar que la Resolución 92/08 de la OCEBA instruye a través de un reglamento de cómo se deben construir los pilares para medidores en los barrios residenciales.

 

Capacitación en seguridad

Días pasados, gerentes y empleados de CEAC asistieron a la Jornada de Trabajo para Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires que tuvo lugar en Mar de Ajó, y que fue organizado por el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), con el fin de capacitar y coordinar medidas de seguridad entre las distintas Cooperativas. En ese sentido las temáticas desarrolladas fueron seguridad en la vía pública, estado de situación del PCB, titularidad precaria, medidores prepagos, procedimientos de pérdidas no técnicas, control de inversiones, tasa de fiscalización y control, Fondo rovincial de Compensaciones Tarifarias, contabilidad regulatoria, entre otras.




La Cooperativa

    Calle 8 y 11

    Antonio Carboni

    CP 7243 - Partido de Lobos

    Provincia de Buenos Aires

    Tel. 02227 495003 / 7

    coopcarb@ceac.coop

Datos Utiles

    Reclamos:

    0-800-100- CEAC (2322)

    Emergencias Eléctricas

    02227 495003

    Carboteco SA

    02227 495006

    Soporte Internet y TV

    soporte@ceac.coop

  

    Horarios de atencion:

    9 a 18 hs.

    Mes de Enero

    9 a 13 hs.

Data Fiscal