•  






El proyecto de Inclusion Social para Adultos Mayores está en marcha

Las actividades comenzaron en las localidades de Antonio Carboni, Salvador María y Elvira.


La CEAC lanzó en las localidades de Salvador María, Antonio Carboni y Elvira el “Proyecto para la inclusión social de adultos mayores, en actividades recreativas y deportivas”. El proyecto tiene por objetivo “la ormación de un grupo de pertenencia donde puedan verse identificados los principales rasgos identitarios de la tercera edad. Con la posibilidad del aprendizaje de nuevas actividades deportivas relacionadas con la calidad de vida de los adultos mayores. Los objetivos específicos son los que se presentan a continuación:

 

- Tender al mejoramiento progresivo de la calidad de vida a través de una práctica deportiva con fines terapeúticos.

 

- Fomentar cambos de hábitos alimentarios con adecuación a la actividad física desarrollada, a partir de la ingesta saludable de complementos tales como frutas, lácteos y cereales.

 

- Mejorar la salud mental a partir de las vivencias expetimentadas destinando su tiempo de ocio, en tiempo productivo con sus pares.

 

- Mejorar las condiciones sanitarias de los adultos mayores como una manera de favorecer la disminución del gasto público asistencial en salud.

 

- Participar en todo evento sociocomunitario, valorizando el reconocmiento social de la institución como necesidad dentro de la comunidad.

 

La primera reunión que se hizo en el marco del Proyecto de Inclusión de los Adultos Mayores”, fue en el Club Elvira, el martes primero de marzo pasado. Para esta iniciativa se espera, además, la ayuda de profesores de educación física. Algunas de las expectativas de los logros establecidos, son:

 

- Participar con juegos y deportes modificados tanto en la instancia local como regional de los “Buenos Aires la Provincia”, con el objetivo de participar en la final provincial que se realiza cada año en la ciudad de Mar del Plata.

 

- Practicar juegos deportivos o deportes modificados con sentido recreacional asumiendo cooperativamente rolews y funciones en el euipo y utilizando las habilidades motrices disponibles.

 

- Participar cooperativamente en proyectos de prácticas corporales y recreacionales en el medio natural, compartidos con su grupo de pares o en familia.

 

Asuman actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado de si miso y de los otros en actividades motrices compartidas. Para mayor información comunicarse al: 02227-495003/7.




La Cooperativa

    Calle 8 y 11

    Antonio Carboni

    CP 7243 - Partido de Lobos

    Provincia de Buenos Aires

    Tel. 02227 495003 / 7

    coopcarb@ceac.coop

Datos Utiles

    Reclamos:

    0-800-100- CEAC (2322)

    Emergencias Eléctricas

    02227 495003

    Carboteco SA

    02227 495006

    Soporte Internet y TV

    soporte@ceac.coop

  

    Horarios de atencion:

    9 a 18 hs.

    Mes de Enero

    9 a 13 hs.

Data Fiscal