•  



PLAN PREVENCION DE DAÑOS EN ARTEFACTOS ELECTRICOS

TORMENTAS ELÉCTRICAS
(tensiones elevadas transitorias)

En caso de tormentas eléctricas es aconsejable desconectar los artefactos electrónicos de la red eléctrica (TV, AUDIO; PC, NOTEBOOK, LAVARROPAS, RELOJES), los televisores también deben desconectarse de su entrada de antena. No es aconsejable dejar los artefactos en modo STAND BY ya que también pueden sufrir daños. La instalación eléctrica debe contar con un dispositivo descargador de sobretensiones (pararayos) a la entrada de la misma o en tablero principal.


SOBRECARGA DE CIRCUITOS
(baja tensión)

No recargar los tomacorrientes conectando triples o zapatillas de forma permanente.Dimensionar la instalación eléctrica con cables de sección acorde a la demanda. Colocar protectores térmicos para evitar dañar los cables.En caso de instalaciones trifásicas, distribuir la carga en forma proporcionada.En caso de problemas de baja tensión considerar el uso de protectores de baja tensión.


SUMINISTROS TRIFÁSICOS
(falta de fase o de neutro)

En motores trifásicos (BOMBAS SUMERGIBLES, CENTRÍFUGAS) colocar protectores por falta de fase y relevo térmico. Colocar a tierra el neutro de la instalación independiente de la toma de tierra del conductor de protección.


PROBLEMAS EXTERNOS
(cortes del suministro intermitentes, baja tensión general)

Dar aviso a la distribuidora. Desconectar artefactos de la red. Utilizar UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpido) para estabilizar la tensión de alimentación y evitar microcortes especialmente en computadoras.



La Cooperativa

    Calle 8 y 11

    Antonio Carboni

    CP 7243 - Partido de Lobos

    Provincia de Buenos Aires

    Tel. 02227 495003 / 7

    coopcarb@ceac.coop

Datos Utiles

    Reclamos:

    0-800-100- CEAC (2322)

    Emergencias Eléctricas

    02227 495003

    Carboteco SA

    02227 495006

    Soporte Internet y TV

    soporte@ceac.coop

  

    Horarios de atencion:

    9 a 18 hs.

    Mes de Enero

    9 a 13 hs.

Data Fiscal